¡Hola! Soy Raquel López Teruel

Mi Experiencia

Descripción breve de mi trabajo.

 

  • Jurista especializada en Derecho Animal.
  • Ponente en cursos y jornadas de derecho animal. Destacando la conferencia en abril de 2015 en el Congreso de los Diputados, sobre cómo denunciar el maltrato animal en las colonias felinas (gatos callejeros).
  • Formaciones y Conferencias en los colegios de abogados de Murcia, Málaga, Valencia, Alicante, Córdoba, Badajoz y Barcelona y la conferencia sobre derecho animal en la UMU- Universidad de Murcia y la formación sobre el maltrato animal en la UJI, Universidad de Castellón.
  • Exito y rescate legal de más de 600 animales maltratados, que se hallan felices y debidamente cuidados en protectoras y santuarios de animales.
  • Actuación como abogada especializada en derecho animal durante más de una década y hasta el año 2019, en casos de delito de maltrato animal en juzgados de Murcia, Alicante, Málaga, Sevilla, Huelva, Cáceres, Toledo y Valencia.
  • Más de 20 sentencias condenatorias por delito de maltrato animal, con obtención de medidas cautelares por delito de maltrato animal pioneras en España, como la del caso Bullas y el caso de Antequera, así como de la primera sentencia condenatoria por un delito por animal maltratado, sentencia del caso Ceclavin en el que el maltratador fue condenado a diez delitos de prisión y actualmente está en prisión por cinco años y medio, la mayor pena de delito de maltrato animal en España.
  • Profesora de escuelas de policías locales y de diferentes Ayuntamientos (Cartagena, La Coruña, Torrevieja, Fuenlabrada, Cox, Rojales, etc), docente de la Federación de Municipios de Murcia y de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia en cursos sobre el Maltrato Animal y Colonias Felinas.
  • CEO de DeAnimals, única entidad de formación especializada en derecho animal, con dedicación exclusiva en esta materia desde el año 2012, en la que se han formado a abogados, veterinarios, adiestradores, etólogos, representantes de entidades de protección animal, abogados, policías locales, policías nacionales, agentes medioambientales, Sepronas, Fiscales, Jueces, concejales, maestros, estudiantes universitarios y juristas en materia de Derecho Animal.
  • Conferencias en colegios e institutos de Murcia sobre Protección y Bienestar Animal.
  • Colaboración activa con la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Región de Murcia, desde el año 2.014, en conferencias y campañas de concienciación sobre el derecho de acceso del perro guía y los derechos de los usuarios de perros guía.
  • Premio del Info, programa del SPEED UP, en diciembre de 2016 al Proyecto DeAnimals de formación online, como una herramienta para acabar con el maltrato animal.
  • Mediación y reubicación ética y legal de animales de la fauna salvaje de animales de cuatro circos. (3 Leones, 8 tigres, 1 oso pardo, toro, cerdos vietnamitas, poni, toro, cabra y llama).
  • Colaboradora como experta en Derecho Aniamal en la Mesa de Bienestar Animal de los Ayuntamientos de Cox (Alicante) y de Alcantarilla (Murcia), y en la Mesa de Fiscalía de Medio Ambiente de la Región de Murcia.
  • Informe jurídico y comunicación a la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid de la necesidad de un Registro Oficial de las Medidas Cautelares en los casos de Delito de Maltrato Animal.
  • Redactora de la Ordenanza Municipal de Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Cox, 2018.
  • Colaboración jurídica en la elaboración de la Ley Autonómica de Protección y Defensa de los Animales de Compañía en la Región de Murcia.
    Ley 6/2017 de 8 de noviembre de 2017 y en el Reglamento de Desarrollo de la misma.
  • Escritora del Blog semanal sobre Derecho Animal denominado «Patrulla Animal» en el diario digital, Eldiario.es.
  • Escritora del Blog jurídico de Derecho Animal en mi página web.

 Creativa jurídica, busco soluciones legales relacionadas con casos de animales con lógica jurídica aunque a priori parezca que el caso no tiene solución legal.

 

Misión, Visión y Valores

Mi misión es poner límites al maltrato animal y para ello formo a personas que quieran dedicarse de forma profesional a la protección animal.

Mi visión es la de un mundo sin maltrato animal, y una sociedad concienciada con el respeto entre humanos y animales.

Mis principales valores son: Mi empatía con las personas y con los animales y mi perseverancia.

Información básica sobre protección de datos

Le informamos que al enviar la suscripción sus datos serán tratados por el responsable Raquel López Teruel con la finalidad de comunicarnos contigo para  enviarte los nuevos artículos del blog, información sobre ofertas, promociones, eventos, conferencias u otras relacionadas con nuestra empresa. Su legitimación se realiza a través del consentimiento. Sus datos se almacenarán en siteground, nuestro proveedor de hosting y correo. Usted tiene derecho de acceso, modificación, cancelación, limitación y eliminación de sus datos. Para más información puede consultar la información detallada en nuestra Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Share This