En el programa «BUENOS DÍAS MURCIA», 15/01/2014.
Agradecimientos a Joaquin Azparren y a su equipo, por la cordial recibida en su programa BUENOS DÍAS MURCIA en Onda Regional de Murcia, el pasado miércoles 15 de enero de 2.014.
En la entrevista la abogada Raquel López del despacho de DeAnimals explicó:
- La importancia de estar bien asesorado por un abogado especializado en Derecho Animal, tanto en el caso de particulares denunciados por la Administración por un accidente con su mascota, como en el caso de profesionales relacionados con las mascotas (veterinarios, adiestadores, criadores, residencias caninas), así como asociaciones protectoras de animales e instituciones y administraciones públicas.
- La situación legislativa en Murcia, así la obligación legal de vacunar de la rabia a perros, gatos y hurones hasta el 30 de junio de 2.015.
- El caso de la rabia en Toledo, en el cual resultaron 5 personas heridas por mordeduras de la perra con rabia, el pasado 1 de junio de 2.013, y también fueron víctimas perros y gatos de dichos ataques de la perra enferma con rabia, siendo uno de esos perros sacrificado por orden de la Junta de Castilla La Mancha, siendo propiedad de la protectora APADAT, el perro sacrificado.
- La importancia de las COLONIAS URBANAS y la existencia de sólo 6 colonias en Murcia, gracias a la protectora CUATRO GATOS CARTAGENA.
https://www.facebook.com/pages/Cuatro-Gatos-Cartagena-Defensa-animal/354242657921323
- La elaboración de un MASTER DE DERECHO ANIMAL, así como los CURSOS DE DERECHO ANIMAL que tenemos disponibles en DeAnimals.
Os dejamos el postcast de la entrevista.