ArgosPet Magazine publica unos

«La Historia de Princesa, una pitbull con final feliz»

El despacho de DeAnimals logró liberar del sacrificio a una perra catalogado como potencialmente peligroso, en adelante, P.P.P.

El Caso

El caso de la pitbull llamada Princesa, fue en caso relevante en el despacho, ya que se trató del primer caso en Murcia, en el que se pudo salvar del SACRIFICIO a un perro P.P.P.

En el protocolo de actuación del Ayuntamiento de Murcia, se adoptaba la medida sancionatoria de sacrificar todo perro catalogado como P.P.P. , cuando el propietario del mismo no tuviera la licencia para la tenencia de animales considerados P.P.P. y que además, hubiera tenido un incidente o accidente con personas.

Con anterioridad al caso Princesa todos los perros P.P.P. que hubiesen mordido o marcado a una persona, eran sacrificados, como consecuencia de la sanción impuesta a su propietario, aparte de la sanción económica y un juicio por la vía penal.

Princesa estuvo retenida en la perrera municipal del Ayuntamiento de Murcia, conocida como Zoonosis desde el 9 de julio hasta el 4 de octubre de 2013, fecha en la que pudo ser liberada.

Otros casos

Posteriormente otros perros P.P.P. tuvieron una segunda oportunidad como el caso de Rayo.

La intervención en el caso de Rayo y de Princesa de un abogado especializado en derecho animal, fue vital para que estos animales no fueran sacrificados.

Final Feliz para Princesa

La abogada especializada en derecho animal Raquel López Teruel, defendió los derechos de estos animales y con su intervención, se pudo evitar su sacrificio.

Os dejamos con el artículo relacionado con este caso en la web de DeAnimals, y con el artículo de ARGOSPET MAGAZINE.

 

Pin It on Pinterest