El proyecto AMAR. Ayuda a Mascotas en Riesgo

El proyecto de la empresa Ambulorca, recibió el pasado día 25 de octubre, en el Teatro Circo Murcia, el premio solidario de la ONCE.

¿En qué consiste el Proyecto AMAR?

El proyecto AMAR rescata animales domésticos en situación de riesgo, para su vida y/o bienestar físico y/o psíquico, tanto de personas que viven sólas y son hospitalizadas como de personas que tienen un accidente de tráfico cuando viajan con sus animales, su “familiar especial”.

El ámbito de actuación se extiende a los municipios de Lorca, Aguilas, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo.

Si se requiere la asistencia en ambulancia de las personas (Amar, se ocupa de atender y recoger a los “familiares especiales”) y también asiste a los perros guía de toda la CCAA de Murcia, cuando los usuarios de perros guía de la CCAA de Murcia, lo precisen.

Además, este proyecto, también se extenderá a la recogida de animales de víctimas de violencia de género de la CCAA de Murcia.

Un maravilloso proyecto hecho realidad, que fue ideado por Angel Navarro y que fue asesorado legalmente por este despacho y en especial por la abogada Raquel López Teruel.

Casi dos años de trabajo, dieron como resultado, este merecido premio para la empresa Ambulorca y Angel Navarro.

Los Animales Rescatados

Los animales rescatados son llevados al veterinario, para una primaria asistencia y chequeo o ingreso si fuera preciso, después pasan al cuidado de una protectora y/o residencia ética muy sensibilizada con el bienestar animal.

Cuando el familiar humano es dado de alta en el hospital, el “familiar especial” (animal) regresa con su familia humana.

Si por una desgracia, el familiar humano fallece, se busca una adopción ética y responsable para dichos animales.

Hay que destacar que, desde que se rescata al animal, se informa en todo momento a la familia humana del estado y destino de su “familiar especial” vía whatssapp o sms.

Premios Solidarios Once, Proyecto AMAR, DeAnimals, Asociación Usuarios Perros Guía Murcia

 

Premios Once, Proyecto AMAR en Prensa

Os dejamos con artículos de prensa de la recogida de premios, el enlace de la web ambulorca, donde podéis ver más detalles del proyecto AMAR, así como noticias relacionadas con el citado premio.

http://www.laverdad.es/murcia/asociacion-avida-galardonados-20171016160532-nt.html

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2017/10/27/entrega—premios-solidarios/870380.html

Proyecto A.M.A.R.

 

Pin It on Pinterest