Documentos Gratuitos Covid-19

Para ayudar a los animales

durante el estado de Alarma por Coronavirus

Nuevo estado estado de alarma.

Una vez más queremos volver a ayudar en esta situación tan complicada.

Para ello hemos elaborado nuevos documentos para ayudar a quienes ayudáis a los animales.

Nos estáis consultando muchas dudas y preocupaciones sobre lo que se puede o no hacer durante este nuevo estado de alarma.

Te recomendamos que leas el artículo, que hemos actualizado para explicar la nueva normativa en este estado de alarma.

Los Derechos de los Animales durante el Estado de Alarma por Coronavirus

#left-area ol, .entry-content ol {list-style-position:outside;padding-left:30px;}#left-area ul, .entry-content ul {list-style-position:outside;padding-left:60px;} Durante el primer estado de alarma por coronavirus (Covid-19) en virtud del Real Decreto 463/2020 que...

¿Cómo recurrir las multas por atender animales durante el Covid-19?

¿Te han multado durante el confinamiento por atender a animales y no sabes recurrir? Pues bienvenid@, porque te vamos a ayudar para que sepas cómo recurrir tu multa. Desde el principio del confinamiento hemos estado ayudando a personas que como tú querían atender...

Documentos Gratuitos

Hemos actualizado a la nueva normativa los documentos que encontrarás en esta página.

Iremos subiendo NUEVOS DOCUMENTOS con actualizaciones en función de los cambios normativos.

Echa un vistazo por si te pueden ser de ayuda.

Para uso exclusivo durante el estado de Alarma

Por favor, lee atentamente las

sobre el acceso y uso de estos Documentos.

DECLARACIONES Responsables (D.R.) / Juradas (D.J.)

Actualizado
05/04/2020

Declaración Responsable

Desplazamiento para PARTICULARES para Alimentar/Asistir a Colonias Felinas

Actualizado
02/11/2020

Declaración Responsable

Desplazamiento para  Voluntari@s de Asociaciones Protectoras para Alimentar/Asistir a Animales

Actualizado
02/11/2020

Declaración Responsable alimentar a animales en otras ubicaciones durante el estado de alarma

Declaración Responsable

Desplazamiento de Particulares para Alimentar/Asistir a Animales en Otras Ubicaciones distintas a su Domicilio

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

sobre estos documentos

¿Para quién pueden ser útiles estos documentos?

Para:

  • PARTICULARES
  • VOLUNTARIOS DE SANTUARIOS, ONGS y PROTECTORAS DE ANIMALES

que NO tengan
ningún documento oficial que les autorice a desplazarse y que no sepan redactar este tipo de documentos y/o tengan dudas sobre las leyes y artículos que puedan citar en sus respectivas DECLARACIONES RESPONSABLES para justificar sus desplazamientos para atender a animales.

¿Qué contienen estos documentos?

Los artículos, las leyes y materiales más actualizados durante el estado de alarma por el coronavirus que recogen el derecho de los animales a ser alimentados, cuidados, rescatados y/o llevados al veterinario si lo precisan.

Los artículos y leyes que califican de delito de maltrato animal por omisión, al hecho de no atenderlos por quién tiene obligación de hacerlo.

El derecho al desplazamiento justificado e individual de los alimentadores y cuidadores de animales, en base a las normas legales actuales y su respectivo articulado.

¿Para quién NO son útiles estos documentos?

Para:

  • PARTICULARES
  • VOLUNTARIOS DE SANTUARIOS, ONGS y PROTECTORAS DE ANIMALES

que SI tengan
algún documento oficial que les autorice a desplazarse o en su defecto, tengan claro como redactar un documento de  DECLARACIÓN RESPONSABLE para justificar sus desplazamientos para atender a animales.

¿Qué hago con el documento que elija una vez me lo descargue?

Lee de forma detenida el documento.

Una vez descargado puedes rellenarlo desde el ordenador para después imprimirlo y firmarlo.

Lleva contigo siempre ese documento o documentos que creas que JUSTIFICAN tu desplazamiento.

¿El documento ES OFICIAL?

NO, el documento NO ES OFICIAL, porque un documento oficial es el documento emitido por una Administración Pública (Ayuntamiento, Delegación de Gobierno) u otra autoridad pública.

¿Qué validez tienen estos documentos?

Estos documentos tienen la misma validez que tendría cualquier declaración responsable realizada por un ciudadan@, en la que éste hiciese constar la justificación de su desplazamiento.

Estos documentos contienen fundamentación legal, para ayudar a las personas a justificar por qué tienen derecho a su desplazamiento.

Contienen citas de leyes, normas, materiales y artículos legales que recogen el derecho de los animales a ser cuidados, llevados al veterinario, etc, así como el derecho de sus cuidadores a realizar dicha tarea durante el estado de alarma por el COVID-19.

En los fundamentos jurídicos de los modelos de declaraciones responsables se hace mención expresa a las leyes y al derecho de los animales a ser alimentados y cuidados, aún durante el estado de alarma en España.

¿Dónde los presento?

En principio estos documentos NO son para presentarlos en ningún sitio.

Son para que los lleves contigo.

Al igual que no debes presentar, con carácter previo a tu desplazamiento, ningún documento cuando vas a realizar otros desplazamientos autorizados durante el estado de alarma, como por ejemplo:

– Ir al médico
– Ir al Banco
– Etc

¿Hasta cuándo te pueden ser de utilidad estos documentos?

Estos documentos podrás utilizarlos durante el estado de alarma por el COVID-19.

¿Qué responsabilidad tiene DeAnimals por la redacción y publicación de estos documentos solidarios?

NINGUNA.

No asumimos ningún tipo de responsabilidad civil, penal, administrativa, ni cualquiera otra por el uso de estos documentos ni por la publicación y/o difusión de los mismos.

Se trata de documentos realizados para intentar ayudar a las personas que cuidan animales, que no saben escribir de su puño y letra o a ordenador una declaración responsable para atender animales en situación de necesidad durante el estado de alarma.

¿ Me pueden multar con estos documentos?

SI, te pueden multar con esos documentos.

Al igual que podrían multarte tanto con una autorización emitida por una Administración Pública como por un documento redactado por ti mism@.

Si bien, en el caso de que te multen, podrás recurrir la multa, alegando los fundamentos jurídicos de estos documentos.

Debes tener claro que el documento es para darte seguridad a ti, para justificar el desplazamiento en base a una situación de necesidad de alimento, rescate, cuidado, etc de un animal que esté a tu cargo o que tu cuides, porque sea tuyo o porque lo hagas de forma solidaria.

Durante el estado de alarma anterior, de marzo a junio, se multaron a algunas personas a pesar de llevar documentación justificativa de su desplazamiento.

Algunas de estas multas se han recurrido y se han anulado. Otras personas decicieron abonar el importe de la multa y no recurrir.

Información básica sobre protección de datos

Te informamos que al enviar la suscripción tus datos serán tratados por la responsable del fichero Raquel López Teruel. Tus datos serán almacenados en nuestro proveedor de newsletter meilerlite y en nuestro hosting y proveedor de emails siteground, ambos ubicados en Europa, con la finalidad de enviarte boletines informativos para que puedas conocer periódicamente las noticias, novedades, productos, promociones y ofertas comerciales relacionadas con DeAnimals. Tu legitimación se realiza a través de tu autorización al proporcionar tus datos personales por medio de este formulario. Tus datos se cederán por imperativo legal, autorización expresa por tu parte o para prestar un servicio como se explica en la información adicional. Puedes cancelar tu suscripción a través del enlace de cada comunicación del boletín o enviando un email a lopd@deanimals.com. Tienes derecho a acceder, modificar, cancelar, limitar y eliminar tus datos. Para obtener más información, puedes ver los detalles en nuestra política de privacidad.

Pin It on Pinterest