INFORMACIÓN DEL CURSO ONLINE

"Protección Legal de las COLONIAS FELINAS"

Curso Online "Protección Legal de las COLONIAS FELINAS" (Nivel básico)

con una carga lectiva de 300 horas

 

Este curso te permitirá conocer la normativa básica que protege a las colonias felinas y te proporcionará las respuestas que estabas buscando sobre colonias felinas, así como te servirá de guía para actuar de forma profesional en la protección legal de las colonias felinas (más vulnerables).

El curso será impartido por la letrada y formadora en Derecho Animal, Raquel López Teruel, quién te explicará no sólo la teoría sino también "la parte práctica que nadie te ha contado", relativa a la protección legal de colonias felinas basada en una experiencia real y de éxito.

También conocerás y analizarás en este curso, todas las medidas cautelares que se han adoptado en España en casos de delito de maltrato animal, así como la tenencia actual de los jueces y fiscales en esta materia.

En este enlace podrás leer un artículo sobre el Caso Patatas Fritas (Bullas- Murcia) en el que se explica la medida cautelar por delito de maltrato animal (año 2014) en la que se acordó por el juez, el decomiso de 150 animales (de diferentes especies, alimentados con los desechos de una fábrica  de patatas fritas), cierre de 4 instalaciones, retirada de armas de caza a los dos denunciados, inhabilitación para la profesión, ejercicio, comercio y tenencia de animales, entre otras medidas, acordadas en este caso pionero en España.


"No te sentirás sólo" ya que se trata de un curso dinámico y ameno en el que tendrás acceso a:

  • Tutorías online (por email).
  • Un foro de debate con los compañeros y con Raquel López.
  • Comunidad de profesionales DeAnimals (desde el momento que te inscribas al curso), tendrás acceso a:
    • Comunidad DeAnimals, la mayor comunidad de profesionales de toda España de carácter multidisciplinar (abogados, veterinarios, peritos, etólogos, adiestradores, agentes de la autoridad, entidad de la protección animal, periodistas y educadores, de diferentes CCAA), a través de un
    • Grupo secreto de facebook, en el que podrás comentar casos, noticias y cualquier tema relacionado sobre ABANDONO DE ANIMALES y en la que recibirás invitaciones a Webinars (muchos de ellos, gratuitos) para debate jurídico sobre dudas.

 

El curso se realizará a través de una plataforma online privada que incluye lo siguiente:

  1. Examen de conocimientos previos.
  2. Vídeos*.
  3. Legislación.
  4. Listado de las páginas webs más importantes.
  5. Ejercicios de desarrollo de control y seguimiento de tu aprendizaje.
  6. Powerpoints.
  7. Workbooks.
  8. Tutoría online.
  9. Foro de debate.
  10. Orientación, corrección y revisión de trabajos y/o exámenes.
  11. Formulario de solicitud de C.E.S.
  12. Formulario de contrato de adopción de felinos ubicados en una colonia felina.
  13. Acceso a la comunidad privada de profesionales de DeAnimals y a todas las ventajas de pertenecer a dicha comunidad (grupo secreto de facebook).
  14. Mentorización del primer caso de cada alumno relacionado con esta materia (email, grupo secreto y/o por tlf).
  15. Un bono de un 10% de los cursos y/o seminarios jurídicos presenciales que realice el despacho DeAnimals.
  16. Un cuestionario de evaluación del profesor. (Nos interesa mucho tu opinión, la tendremos en cuenta y además nos permitirá mejorar y enriquecer tanto la metodología como el temario del curso).
  17. Certificado del despacho DeAnimals. Para obtener el certificado es necesario hacer los exámenes de conocimientos previos todos los módulos, así como los exámenes o trabajos, indicados en cada módulo y la participación activa en el foro de debate y en las tutorías dentro del plazo de 4 meses, de duración del curso.

Con la metodología de este curso te introducirás en el marco jurídico legal referido a los animales abandonados, pero recuerda que también tendrás que estudiar de forma activa, ya que deberás:

  • investigar,
  • leer,
  • estudiar,
  • razonar,
  • contestar a multitud de preguntas y a su vez,
  • aprenderás a actuar de forma eficaz para proteger legalmente a los animales abandonados.

 

Se trata de una formación jurídica innovadora que te permitará "activar tu parte creativa", "cambiar creencias arraigadas" y "descubrir la solución legal que buscabas para proteger a los animales maltratados".

Conocer las diferentes leyes que protegen a las colonias felinas. Aprender a interpreter las leyes. Identificar las limitaciones prácticas de las leyes. Proporcionar ideas para futuras reformas legislativas. Saber como asesorar en materia de medidas cautelares. Conocer como superar obstáculos para una protección eficaz de las colonias felinas. Averiguar las competencias en materia de colonias felinas. Identificar a los responsables de las colonias felinas. Saber actuar en casos de maltrato animal a colonias felinas.

Aprender a redactar escritos en materia de colonias felinas.

Favorecer la aptitud positiva y creativa del alumno.

Módulo 1. COLONIAS FELINAS Y C.E.S*. (*Control, Esterilización y Suelta "colonia felina controlada").

Tema 1. Cuestiones previas.

Tema 2. Clases de colonias.

Tema 3. Obstáculos en las colonias felinas.

Tema 4. Cómo solicitar un C.E.S..

 

Módulo 2. LEGISLACIÓN APLICABLE.

Tema 1. Análisis de la legislación aplicable a las colonias felinas.

Tema 2. Cómo proteger legalmente a las colonias felinas.

Tema 3. Pasos básicos para denunciar el maltrato en colonias felinas.

Tema 4. La "legalidad"del sufrimiento y sacrificio de colonias felinas en las "perreras".

Tema 5. Problema en la aplicabilidad de las leyes.

Tema 6. Creatividad jurídica para proteger las colonias felinas

 

Módulo 3. COMPETENCIAS Y RESPONSABILIDADES SOBRE COLONIAS FELINAS.

Tema 1. Competencias.

Tema 2. Responsabilidades.

Tema 3. Derechos de las colonias felinas.

Tema 4. Derechos de los alimentadores de colonias felinas.

Tema 5. Infracciones y sanciones.

 

Módulo 4. TRABAJO FINAL DE MEEIDAS CAUTELARES.

Trabajo de 100 horas a realizar por el alumno sobre los conocimientos adquiridos en los módulos nº 1 a nº 3, sobre la legalización y/o mejora de una colonia felina, siguiendo las instrucciones de los materiales del curso y de la guía para realizar el trabajo, que se adjuntará con los materiales en la plataforma.

*La guía de contenidos es flexible, por lo que durante el proceso formativo y/o puesta a disposición de los materiales al alumnado, pueden realizarse cambios o modificaciones puntuales a los efectos de mejorar el temario, especialmente si hubiere alguna reforma legislativa o aplicación práctica novedosa y/o actualizada.

  • En este curso se utiliza una metodología novedosa que combina tanto la parte teórica como la parte práctica y también tiene en cuenta los conocimiemtos previos del alumnado. Por esta metodología formativa Raquel López recibió un Premio del Instituto de Fomento y Empleo de la CCAA de Murcia en diciembre de 2016
  • Cada módulo contiene un examen con una batería de preguntas sobre conocimientos previos del contenido didáctico jurídico, que deberá ser completado por cada alumno con carácter obligatorio, para poder tener acceso al resto del temario de cada módulo.
  • Al finalizar el estudio de cada módulo, (lectura, visionado de videos, power, investigación, estudio,etc) el alumno deberá realizar un examen de preguntas cortas o un trabajo (según lo que le sea indicado en cada módulo).
  • Para avanzar de módulo, es necesario que el alumno haya realizado el examen o trabajo indicado en cada módulo.
  • Para obtener la calificación de apto y tener derecho a la emisión de un certificado del despacho DeAnimals, con la indicación del título del curso, carga lectiva y profesor, el alumno debe haber realizado todas las tareas (exámen o trabajo) indicadas en cada módulo, así como los exámenes de conocimientos previos de cada módulo y participar activamente en el foro de debate y tutorías.


  •  

    • Si quieres matricularte en este curso debes realizar el pago de la siguiente forma:
  • Pago:     Transferencia Bancaria

  • IBAN:     ES72 1465 0320 0518 0025 9665

  • BIC:      INGDESMMXXX

  • CONCEPTO: CURSOCF17

  • PRECIO:   499,00

     


    Profesor. Raquel López Teruel. Despacho DeAnimals.

    Plazas. LIMITACIÓN DE ACCESO AL CURSO*

    *Todas las personas que se inscriban al curso, deberán enviar un email con su motivación para la realización del mismo. La organización del curso, se reserva el derecho de admisión al curso, para aquellas personas no éticas con la protección y bienestar de los animales y/o con valores contrarios a la filosía y valores del despacho DeAnimals.

  • ¿Cómo puedo reservar mi plaza?

    Enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando: el justificante de pago mediante transferencia bancaria e indicando tu motivación para realizar este curso, podrás reservar tu plaza. Posteriormente recibirás un email con el contrato de protección de datos que deberás enviar firmado para formalizar las inscripción al curso. Una vez recibido se te enviarán las claves de acceso a la plataforma que estará operativa a partir del 07 de noviembre de 2017 a las 17:00 horas.
  • ¿Cuándo empieza el curso?

    A partir del día 07 de noviembre de 2017, podrás acceder al curso, ese mismo día se te enviarán tus claves para acceder a la plataforma del curso, a partir de las 17:00 horas.
  • ¿Puedo inscribirme al curso después del 07 de noviembre de 2017?

    Si, el curso es online y es un curso flexible, por lo que puedes inscribirte en cualquier fecha, si bien los descuentos y promociones tienen duración limitada.
  • ¿Cuando acaba el curso?

    El curso tiene una duración de cuatro meses, a contar desde la fecha en la que se te envié el email con el acceso a la plataforma.
  • ¿Hasta cuándo dura el precio especial ?

    El precio promocional de importe 249,00 euros tiene una validez temporal, hasta el 23 de octubre de 2017 a las 23:59 horas, después de esa fecha, el importe del curso será de 499,00 euros.
  • ¿Puedo descargarme los videos?

    Los vídeos podrás verlos cualquier dispositivo portátil, móvil, tablet u ordenador, con un número de visualizaciones limitadas y por derechos de autor, propiedad intelectual y de imagen no podrán descargarse.
  • ¿Puedo compartir los materiales con amigos?

    No, los materiales de este curso, son para uso exclusivo de los alumnos. Por derechos de autor, no pueden ser cedidos a terceros ni utilizarse para fines comerciales. Todos los materiales realizados por Raquel López se encuentran registrados oficialmente y no se autoriza ni el copyright, ni su difusión, salvo que hubiere un consentimiento por escrito de la citada autora.
  • ¿Hay que hacer exámenes o trabajos?

    Sí, en este curso, hay que hacer trabajos o exámenes para evaluar los conocimientos aprendidos y hacerte un seguimiento de tu aprendizaje, siendo obligatorio, un examen de conomicientos previos al inicio de cada módulo y otro examen o trabajo al final del mismo módulo.
  • ¿De qué materiales se compone el contenido de este curso?

    El curso se estructura en 4 módulos, más los recursos complementarios y también obligatorios para su estudio, como son los vídeos, powerpoints, jurisprudencia, legislación y listado de páginas webs importantes.
  • ¿Puedo acceder a la formación sólo de alguno de los módulos contenidos en este curso?

    Sí, para ello envía un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se te informará de las condiciones, de acceso, contenidos y precio. Precio orientativo, por cada módulo individual 189,00 euros.
  • ¿Qué necesito para el certificado del curso?

    Para obtener el certificado es necesario hacer los exámenes de conocimientos previos de todos los módulos, así como los exámenes o trabajos, indicados en cada módulo y la participación activa en el foro de debate y en las tutorías.
  • ¿Qué más puedo conseguir con este curso?

    Puedes conseguir colaborar activamente con el despacho DeAnimals, acceder a una red de contactos de profesionales de toda España (veterinarios, peritos, etólogos, abogados, periodistas), nunca más te sentirás sólo, en esta materia, aprenderás a saber cómo ayudar eficazmente a los animales y como aportar tu granito de arena en la protección animal.

Raquel cuenta con:

  • más de 15.000 horas de especialización teórica y práctica en Derecho Animal,
  • numerosas sentencias condenatorias por delito de maltrato animal,
  • más de 500 animales legalmente "rescatados" -decomisados, cedidos, incautados-
  • una amplia trayectoria profesional, como experta en la materia, asesorando sobre C.E.S. y colonias felinas a fiscales, abogados, administraciones y profesionales vinculados a la protección y bienestar animal.
  • Siendo también formadora de juristas, abogados, profesionales, administraciones y agentes de la autoridad en materia de de derecho animal

En este enlace podrás ver una conferencia de Raquel López en el Congreso de los Diputados sobre cómo denunciar los casos de maltrato animal en colonias felinas.

Puede usar este formulario para solicitar información sobre este curso:

Datos Personales
Seguridad

 

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no tambia la configuración de su navegador usted acepta nuestra política de cookies. Más Info