Índice de Contenidos
Mastina enjaulada durante dos años en estado crítico
Leia es el caso de una mastina que vivió en Murcia enjaulada durante sus dos años de vida.La mastina vivía en una jaula sin alimento adecuado, con agua verde, entre sus heces y pis, siendo su cama un viejo palé.
Las condiciones higiénico -sanitarias eran inadecuadas, no estaba vacunada, no tenía microchip y su estado de salud era crítico. Leia estaba muy enferma, en la mitad de su peso, con problemas serios de alopecia, infección en los ojos, anemia severa, artrosis por falta de movilidad.Además, presentaba un cuadro de «agresividad»dentro de la jaula.
DeAnimals medió en este caso con el propietario.
El propietario se comprometió a no tener más animales domésticos y colaboró con la protectora que denunció el caso y con la veterinaria Marien en la sedación de la mastina para poderla sacar de la jaula, ya que se mostraba agresiva en el interior de la misma.
El propietario firmó el documento de cesión voluntaria de la mastina presentado por DeAnimals.
Leia estuvo bajo los cuidados veterinarios de Marien F.G. de la clínica veterinaria El Pantano en La Arboleja. Meses después cuando se recuperó fue dada en Adopción a una etóloga residente en Alicante, actualmente Leia está recuperada, aunque le quedan secuelas de su anemia y de su artrosis, ha cogido peso, está bastante sana y muy feliz con su nueva familia, vive con tres perros más en una casa con mucho campo para correr donde disfruta todos los días de su libertad.
Nota: Agradecimientos a Marien, Maite, María Jóse y Raquel cuidadoras de Leia. A Birgit, Paco y Marian que se ofrecieron como casa de acogida. Y en especial a su actual familia que la ha esterilizado y le ofrece todos los cuidados veterinarios que precisa.