Formación Derecho Animal en Ayuntamiento de Cox Derechos de los Animales

El Ayuntamiento de COX dice NO AL MALTRATO ANIMAL

 

La Concejalía de Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Cox, de la mano de la concejal Beatriz Nadal Rodríguez, ha activado, unas importantísimas políticas públicas de protección y bienestar animal para el municipio de Cox (Alicante) .

 

Las políticas públicas contra el maltrato animal son las siguientes:

1º  Formación sobre legislación y protocolos para los voluntarios de las colonias felinas.
2º  Formación sobre legislación y actuación contra el maltrato animal para la policía local.
3º  Contratación de un servicio de recogida ético con animales.
4º  C.E.S. y medidas para mejorar la situación de dichos felinos, en cuanto alimentación, refugio, etc.
5º  CARNETS DE ALIMENTADORES DE COLONIAS FELINAS.
6º  Reforma de la ordenanza para proteger al máximo a los animales domésticos, inclusive las colonias felinas.
7º  Otras iniciativas más, que de momento, no podemos anticipar, pero que os iremos comentando.

 

DeAnimals colabora profesionalmente, asesorando y/o formando, en materia de derecho animal, para el diseño y ejecución de las citadas políticas públicas en materia de legislación de protección animal y actuación contra el maltrato animal.

El principal objetivo de estas políticas públicas es velar por el bienestar de todos los animales de compañía del municipio de Cox y activar protocolos para que los agentes de la autoridad puedan actuar de forma profesional, urgente y efectiva en los casos de maltrato animal, abandono de animales, etc.

Para ello, se está formando a la policía local de Cox y de Granja (mancomunidad de servicios policiales) y también a los voluntarios de protectoras de la zona, en especial a la protectora que se encarga del cuidado y alimentación de las colonias felinas de Cox, la entidad de protección animal Gaticox.

La abogada Raquel López junto con su compañero Garri (perrito) también se encargaron de formar a los voluntarios de la protectora Gaticox, en materia de legislación aplicable a las colonias felinas el pasado día 19 de octubre de 2017 y a los agentes de la policía local en materia de legislación de proteción animal y actuación contra el maltrato animal, durante los días 24 y 25 de octubre de 2017.

 

 

Desde DeAnimals, agradecemos al Ayuntamiento de Cox y en especial a la Concejalía de Protección y Bienestar Animal y a la policía local de Cox ( y Granja ) su implicación activa en estas formaciones y políticas públicas de protección y bienestar animal.


http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2017/10/27/cox-forma-agentes-maltrato-animal/1950847.html

 

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no tambia la configuración de su navegador usted acepta nuestra política de cookies. Más Info